Tortufo es un maravilloso y enigmático.Nace aleatoria-mente y nos concede un sabor y aroma intangibles,un placer inmenso y misterioso...Su temporada de recolección es muy corta,desde finales de setiembre a finales de noviembre y es en esta época donde se realiza un festival con platos que llevan tortufos,son muy caros pueden llagar a costar hasta 5000 euros el kg.
Como se encuentran bajo tierra son difíciles de encontrar.Cerdos y perros(solo perros callejeros,sin raza tienen el olfato refinado lo suficiente para encontrarlos,que ironía)lo encuentran por el aroma que tiene y lo indican para que sus patrones encuentren su tesoro.
Estos animales son preciosos y guardados bajo llave con mucha seguridad,valen mucho y es común que traten de secuestrarlos puesto que el tortufi llega a costar mas caro que el gramo de oro.
Los cazadores de tortufis guardan cerradamente el lugar donde los encuentran puesto que no todos los años los encuentran.Salen a buscarlos en las noches o en madrugadas con neblina siguen caminos tortuosos para despistar.
SS
No hay comentarios:
Publicar un comentario