martes, 29 de julio de 2014

Insomnio

¿Insomnio?

1.) Almendras 
Las almendras son una de los mejores alimentos para el tratamiento del insomnio, ya que son una excelente fuente de magnesio, que es un relajante muscular natural y contiene propiedades anti-estrés. 

2.) Cerezas
Las cerezas se han relacionado con una mejoría del sueño ya que contiene melatonina hormona que mejora calidad y eficiencia del sueño, ayudándote a ajustar los ciclos de sueño/vigilia.

3.) Plátanos
Muchas personas se sorprenden a menudo de que los plátanos pueden ayudar a dormir, ya que son bien conocidos por aumentar la energía. Sin embargo, los plátanos son también ricos en magnesio, potasio y triptófano, que son el "trío mágico" de los potenciadores del sueño. El triptófano es especialmente eficaz, ya que es el precursor de dos neurotransmisores, la serotonina y la melatonina, que modulan el sueño.

4.) Valeriana
La raíz de la planta de la valeriana, que por lo general se consume en forma de té o la tintura, se ha utilizado como una ayuda para dormir desde la antigua Grecia y Roma. Además, sus efectos sedantes y propiedades ansiolíticas se han demostrado por numerosos estudios. Los extractos de valeriana pueden mejorar la calidad del sueño en las mujeres postmenopáusicas que sufren de insomnio.

5.) Avena
Aunque la avena se asocia generalmente con el desayuno, su composición nutricional - alta en magnesio y potasio - también hace que sea una comida adecuada para la noche. Incluso la propia naturaleza de la avena (cálida, relajante y suave) es indicativo de sueño y calma. 

Pero recuerda:
"La solución para un malestar no es que medicina tomar, que comer, que jugos tomar o que pomada aplicarte o untarte mientras se sigan manteniendo los hábitos que causan ese problema."

No hay comentarios:

Publicar un comentario